Información Académica » Criterios de evaluación, promoción y titulación
Información Académica
Criterios de evaluación, promoción y titulación

Criterios de evaluación, promoción y titulación: curso 2022/23

La información exhaustiva de cada una de las asignaturas aparece recogida en las programaciones didácticas, que elabora cada uno de los departamentos. Dentro de las mismas, uno de los apartados más importantes son los criterios con los que se va a evaluar cada asignatura:

Igualmente, las familias deben conoccer los criterios de promoción y/o titulación. Son las condiciones que se deben cumplir para pasar de curso y, en el caso de 4º de ESO y 2º de bachillerato, lograr el título. En el curso 22/23 entran en vigor los criterios de promoción y titulación fijados por la LOMLOE, que hace referencia a la decisión colegiada del equipo docente. El claustro de profesores/as del centro ha aprobado la propuesta curricular para secundaria y bachillerato en la que se recogen estos criterios:

Enseñanza secundaria obligatoria

• Promocionarán/titularán automáticamente quienes aprueben todo o suspendan una o dos asignaturas.
  • Se desaconseja como criterio general la promoción/titulación cuando haya cinco materias suspensas o más. En este caso, a iniciativa del tutor/a se podrá proceder a una votación, en la que será necesaria el voto favorable de toda la junta evaluadora para promocionar.
  • En el caso de que se suspendan 3 o 4 materias, se procederá a votación por parte del equipo docente. Cuando haya mayoría absoluta de votos favorables se promocionará o titulará.
  • Como pauta general: se desaconseja votar favorablemente la promoción/titulación cuando haya habido abandono en alguna asignatura. Se entiende por abandono faltar de forma injustificada el 20& de las clases, dejar de entregar tareas de forma continuada, o entregar exámenes en blanco.

Bachillerato

• Promocionarán a 2º de bachilerato quienes aprueben todas las asiganturas o suspendan un máximo de dos materias.
  • Titularán en la sesión ordinaria (mayo) únicamente quienes aprueben todas las asignaturas.
  • Titularán en la sesión extraordinaria (junio) quienes aprueben todas las asignaturas.
  • Excepcionalmente el equipo docente podrá decidir en la convocatoria extraordinaria (junio) la titulación con una materia suspensa, siempre que se den estas condiciones:
  1. Que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título. Se procederá por tanto a una votación en la que será necesaria mayoría absoluta de votos favorables.
  2. Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno o alumna en la materia.
  3. Que el alumno o alumna se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.
  4. Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco. En este caso, a efectos del cálculo de la calificación final de la etapa, se considerará la nota numérica obtenida en la materia no superada