Información Académica » Asignaturas no obligatorias
Información Académica
Información sobre las asignaturas no obligatorias de cada curso

A partir de 3º de ESO el sistema educativo se caracteriza por un mayor grado de optatividad. Es en este curso en el que el centro oferta 7 optativas distintas permitiendo que cada alumno/a vaya dedicando más tiempo y trabajo a aquello que más le interesa y motiva.  En 4º de ESO, se escoge entre Matemáticas A (de carácter terminal, orientadas a un ciclo formativo de grado medio) y matemáticas B (orientadas al bachillerato). Además, han de escoger entre dos de estas cuatro materias: Biología, Física y química, Economía y Latín. Esta elección afecta de forma clara a las opciones de cara a un bachillerato, donde la diversidad de materias es aún mayor. Para ayudar a elegir de cara a la prematrícula y la posterior matrícula, ponemos a disposición de la comunidad educativa una serie de presentaciones de diapositivas, en la que cada departamento didáctico ha ofrecido la información que ha considerado más relevante para ayudar a elegir las asignaturas. Ofrecemos las presentaciones organizadas por cursos.

3º de ESO

Asignaturas de 3º de ESO (PDF descargable)

4º de ESO

Asignaturas de 4º de ESO (PDF descargable)