Departamentos » EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA

En el curso 23-24 el Departamento de Educación Física está integrado por

• María Álvarez Plaza (Jefa de departamento): imparte cuatro grupos de 1º de ESO, así como tres grupos de 3º de la ESO.
  • Mikel Rodríguez Baz: imparte los cinco grupos de 2º de ESO y a 2 grupos de 4º de ESO. Tutor de 2º B.
  • Ricardo F. Wattenberg Barbado: imparte dos grupos de 4º de ESO, a dos de 1º de Bachillerato, imparte una MAE a 1º C y es tutor de 4ºD.

No es preciso adquirir libro de texto, pues la parte teórica de la asignatura se impartirá a través del Aula Virtual de Moodle y Temas y mediante fotocopias proporcionadas. También se puede encontrar en Moodle y Teams las fechas de los exámenes y entrega de trabajos.

Como en cursos pasados, se plantean múltiples actividades complementarias y extraescolares: Sesiones de piscina (1º de ESO), visitas al CDO para disfrutar de una sesiones en un gimnasio  (1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de bachillerato) y también el viaje a Andorra de iniciación o perfeccionamiento de esquí (3º de ESO). Así como otra serie de actividades en la naturaleza, salida a iniciarse en el surf en 4º de la ESO, vías ferratas en 1º de Bachillerato… si fuese posible realizarlas.

Este departamento está llevando a cabo desde hace más de 7 años un proyecto de fomento y uso de la bicicleta, con una mayor implantación desde el curso pasado debido a que es un contenido impuesto en el currículo de la materia y que gracias al repositorio de bicicletas que ha ido consiguiendo el centro podemos trabajar bien esta actividad en todos los cursos, y gracias también a  la inestimable ayuda y colaboración del AMPA “La Mambla” que nos proporcionó 10 cascos nuevos para la realización de dicha contenido y ayudando a la puesta a punto de las bicicletas de las que se dispone. Se pretende con ello inculcar hábitos de vida saludable y movilidad sostenible, intentando incentivar al alumnado para acudir al centro en bicicleta o andando.