Departamentos » BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

PROFESORADO:

María Casado Rodera

• Laboratorio 1º ESO
  • 1ºBachillerato (Anatomía Aplicada)
  • 1ºBachillerato (Biología, Geología y Ciencias Ambientales)

Katia Ivon Goslin Oviedo

• 1º ESO (Biología y Geología)
  • 3º ESO (Biología y Geología)
  • 1º Bachillerato (Cultura Científica)
  • 2º Bachillerato (Biología)

Juan López Ajates (Tutor de 1º de la ESO)

• 1º ESO (Biología y Geología)
  • 4ºESO (Biología y Geología)
  • 1º Bachillerato (Biología, Geología y Ciencias Ambientales)

Ana López Mariño (Jefa de departamento y Coordinadora de convivencia)

• 1º ESO (Biología y Geología) - Laboratorios
  • 2ºBachillerato (Geología y Ciencias Ambientales)

LIBROS DE TEXTO:

1º de la E.S.O.: "Biología y Geología", editorial Santillana

3º y 4º de la E.S.O.: "Biología y Geología", editorial Santillana

1º de Bachillerato:    "Biología, Geología y Ciencias Ambientales", editorial Santillana

"Anatomía Aplicada", sin libro (cuaderno de actividades Vicens Vives)

"Cultura Científica", sin libro

2º de Bachillerato:    "Biología", editorial Santillana

"Geología y Ciencias Ambientales", editorial Anaya

PROGRAMACIONES:

Se colgarán en la página web del IES. El alumnado será informado, por su profesorado correspondiente, a comienzo de curso de la programación anual y los criterios de evaluación.

MATERIALES:

El alumnado de 1º de la ESO tendrá desdoble de laboratorio y un cuadernillo de prácticas elaborado por el departamento.

CONVOCATORIAS:

EXÁMENES DE PENDIENTES 24/25: serán dos pruebas, la primera el martes 4 de febrero de 2025, de la mitad de los temas vistos el curso anterior, y la otra mitad el martes 13 de mayo de 2025. El alumnado afectado será convenientemente informado por los respectivos profesores responsables. Ambos exámenes se realizarán en el laboratorio del departamento (tercera planta) y a 2ª hora (de 09:20 a 10:15). Entrega OBLIGATORIA de actividades el día de cada examen.

TRABAJOS ALUMNOS:

Se usa la plataforma Moodle para proporcionar directrices, informar, colgar esquemas de clase, actividades...

ALUMNOS PENDIENTES:

El departamento proporcionará, a través de Moodle (carpeta de pendientes de cada nivel) un cuadernillo  a los alumnos/as con la asignatura pendiente (se debe descargar) para la realización de actividades y preparación de cada examen. Las actividades tienen la finalidad de ayudar a los alumnos/as en su tarea de estudiar y preparar el examen. ES IMPORTANTE realizar y entregar estas actividades el día de cada examen OBLIGATORIAMENTE (pudiendo sumar hasta un punto a la nota del examen realizado y alcanzar la calificación de 5, necesaria para aprobar la asignatura).

*Todos los alumnos/as con asignaturas del departamento pendientes, podrán acudir en los recreos al departamento para resolver dudas

ENLACES DE INTERÉS:

El País