Departamentos » BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Trabajos Alumnos

Alumnos Pendientes

PROFESORADO:

Iván Nuño Sampedro (Tutor  3º D)

• 1ºE.S.O. A (Biología y Geología)
  • 3º ESO D (Biología y Geología)
  • 4º ESO (Biología y Geología)
  • 2ºBachillerato (Biología)

Alfonso Sánchez Ferreras (Tutor 3º C)

• 1º ESO B y C (Biología y Geología)
  • 3º ESO C (Biología y Geología)
  • 1º bachillerato (Anatomía Aplicada)
  • 2º Bachillerato (Ciencias de la Tierra y del Medioambiente)

Ana López Mariño (Jefa de Departamento y Tutora de 1º D)

• 1º ESO D y  E (Biología y Geología)
  • 3º ESO A y B (Biología y Geología)
  • 1ºBachillerato (Biología y Geología)

LIBROS DE TEXTO:

1º de la E.S.O.: "Biología y Geología", editorial Santillana

3º y 4º de la E.S.O.: "Biología y Geología", editorial Santillana

1º de Bachillerato:    "Biología y Geología", editorial S.M.

"Anatomía Aplicada", sin libro

2º de Bachillerato:    "Biología", editorial Santillana

"Ciencias de la Tierra y Medioambiente", editorial McGrawHill

PROGRAMACIONES:

MATERIALES:

CONVOCATORIAS:

TRABAJOS ALUMNOS:

ALUMNOS PENDIENTES:

El departamento proporciona un cuadernillo para la preparación del examen y la realización de actividades a los alumnos/as con la asignatura pendiente. Las actividades tienen la finalidad de ayudar a los alumnos/as en su tarea de estudiar y preparar los exámenes. ES IMPORTANTE realizar y entregar estas actividades el día del examen OBLIGATORIAMENTE (pudiendo sumar hasta un punto a la nota del examen realizado y alcanzar la calificación de 5, necesaria para aprobar la asignatura).

•  El PRIMER TRABAJO comprende actividades correspondientes a la primera mitad de la asignatura. Cada alumno/a debe empezar a realizarlo desde su entrega (finales de octubre-principios de noviembre) y lo presentará el día del examen de Febrero.
El primer examen de pendientes tendrá lugar el miércoles 5 de febrero de 2020 a 2ª hora en los laboratorios del departamento y comprende la primera mitad de la asignatura.
  •  El SEGUNDO TRABAJO consiste en la realización de actividades relacionadas con la segunda mitad de la asignatura. Se le proporcionará el día del examen anterior (4 de febrero) y cada alumno/a debe entregarlo el día del examen de Mayo.

El segundo examen de pendientes tendrá lugar el miércoles 6 mayo de 2020 a 2ª hora en los laboratorios del departamento y comprende la segunda mitad de la asignatura. Además será:

. Parcial (segunda mitad de la asignatura) para los alumnos/as que aprobaron en febrero.

. Global, de toda la asignatura, para los alumnos/as que no aprobaron el anterior.

*A los alumnos/as de PMAR, con la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO pendiente (y según lo acordado con el departamento de Orientación) se les proporcionará por parte del departamento de Biología y Geología un cuadernillo con el que poder preparar la prueba escrita de febrero (los alumnos/as que no superen esta prueba tendrán una nueva oportunidad en mayo).

*Los alumnos/as con asignaturas del departamento pendientes, podrán acudir en los recreos al departamento para resolver dudas

ENLACES DE INTERÉS:

El País