Departamentos » BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Alumnos Pendientes

Enlaces de Interés

PROFESORADO:

Francisco José Blanco García (Tutor de 3º de la ESO)

• 3º ESO (Biología y Geología - MAE)
  • 4º ESO (Biología y Geología)
  • 1ºBachillerato (Cultura Científica)
  • 2ºBachillerato (Geología y Ciencias Ambientales)

Juan López Ajates (Tutor de 1º de la ESO)

• 1º ESO (Biología y Geología) - Laboratorio
  • 4ºESO (Biología y Geología)
  • 2º Bachillerato (Biología)

Ana López Mariño (Jefa de departamento y Coordinadora de convivencia)

• 1º ESO (Biología y Geología) - Laboratorio
  • 1ºBachillerato (Biología, Geología y Ciencias Ambientales)

Cristina Vilariño Becerra

• 3º ESO (Biología y Geología) - MAE 1º ESO
  • 4º ESO (Biología y Geología)
  • 1º Bachillerato (Anatomía Aplicada)

LIBROS DE TEXTO:

1º de la E.S.O.: "Biología y Geología", editorial Santillana

3º y 4º de la E.S.O.: "Biología y Geología", editorial Santillana

1º de Bachillerato:    "Biología, Geología y Ciencias Ambientales", editorial Santillana

"Anatomía Aplicada", sin libro (cuaderno de actividades Vicens Vives)

"Cultura Científica", sin libro

2º de Bachillerato:    "Biología", editorial Santillana

"Geología y Ciencias Ambientales", editorial Anaya

PROGRAMACIONES:

Se colgarán en la página web del IES. El alumnado ha sido informado, por su profesorado correspondiente, a comienzo de curso de la programación anual y los criterios de evaluación.

MATERIALES:

El alumnado de 1º de la ESO tendrá desdoble de laboratorio y un cuadernillo de prácticas elaborado por el departamento.

CONVOCATORIAS:

EXÁMENES DE PENDIENTES 23/24: serán dos pruebas, la primera el martes 6 de febrero de 2024, de la mitad de los temas vistos el curso anterior, y la otra mitad el martes 7 de mayo de 2024. El alumnado afectado será convenientemente informado por los respectivos profesores responsables. Ambos exámenes se realizarán en el laboratorio del departamento (tercera planta) y a 2ª hora (de 09:20 a 10:15). Entrega OBLIGATORIA de actividades el día de cada examen.

TRABAJOS ALUMNOS:

Se usa la plataforma Moodle para proporcionar directrices, informar, colgar esquemas de clase, actividades...

ALUMNOS PENDIENTES:

El departamento proporcionará, a través de Moodle (carpeta de pendientes de cada nivel) un cuadernillo  a los alumnos/as con la asignatura pendiente (se debe descargar) para la realización de actividades y preparación de cada examen. Las actividades tienen la finalidad de ayudar a los alumnos/as en su tarea de estudiar y preparar el examen. ES IMPORTANTE realizar y entregar estas actividades el día de cada examen OBLIGATORIAMENTE (pudiendo sumar hasta un punto a la nota del examen realizado y alcanzar la calificación de 5, necesaria para aprobar la asignatura).

*Todos los alumnos/as con asignaturas del departamento pendientes, podrán acudir en los recreos al departamento para resolver dudas

ENLACES DE INTERÉS:

El País