Secretaría » Becas y Ayudas
Becas y Ayudas

Convocatoria de Becas: curso 2020-2021

Becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Fecha de publicacióin: 8 de agosto (BOE)

Plazo de presentación: hasta el 30 de septiembre

A tener en cuenta:

• Los alumnos con NEAE derivada de discapacidad deben tenerla reconocida en grado igual o superior al 33%, salvo en el caso de que ya hubieran disfrutado de beca en el curso anterior.
  • Se establece la posibilidad de denegar las ayudas si en las cuentas corrientes indicadas para el abono de las mismas no figura el alumno como titular o cotitular o si el autorizado para el cobro no es el centro educativo en el que el alumno cursa sus estudios reglados, sino otro tipo de entidad o institución.
  • Importante: Para que la solicitud pueda realizarse es imprescindible que los solicitantes se registren previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Igualmente, el Ministerio nos recuerda que, al igual que el año pasado, la solicitud se hará online, generará un fichero pdf que deberá imprimirse y presentarse físicamente en el centro educativo.
  • Enlace a toda la documentación relacionada con la convocatoria (archivo comprimido en formato .zip)

Becas de carácter general (MECD) para estudiantes que cursen estudios postobligatorios

Fecha de publicación: 8 de agosto (BOE)

Plazo de presentación: Hasta el 1 de octubre

A tener en cuenta:

Becas de carácter general (JCYL) para estudiantes de bachillerato

Fecha de publlicación: 28 de agosto (BOCyL)

Plazo de presentación: 1 de octubre

Importante: es obligatorio generar la solicitud a través de la aplicación. Luego hay que imprimirla y llevarla al centro educativo, o si tienen certificado digital se puede presentar de manera telemática. Se puede acceder (a partir del 1 de septiembre) a la aplicación haciendo click aquí.Se recuerda que para pedir la beca de la junta es preciso haber solicitado previamente la del Ministerio.