Secretaría » Admisión FP
Secretaría
Plazos y procedimiento de admisión a FP

En el BOCyL del 7 de junio de 2022 se publicó la ORDEN EDU 602/2022,  por la que se regula el procedimiento de admisión a FP.  Por su parte, el martes 11 de abril de 2023 se ha publicado la RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2023, que regula los plazos. Es importante ser conscientes de que estos plazos son únicos para todas las modalidades de estudios de FP, es decir, sirven igual para Formación Profesional Básica (alumnado de 2º o 3º de ESO), Ciclos Formativos de Grado Medio (quienes poseen ya el título de 4º de ESO) y Ciclos Formativos de Grado Superior. Los plazos son los siguientes:

PROCESO ORDINARIO Y ÚNICO: solicitudes del 19 de junio al 7 de julio. Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud on line, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro correspondiente junto con la documentación complementaria en su caso. Se puede acceder directamente a la sección del proceso de admisión.  En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

Tras el plazo de solicitud, se publicará un listado provisional de solicitudes el 14 de julio. Del 14 al 18 de julio se podrán presentar alegaciones sobre ese listado. El 21 de julio se publicará el listado definitivo de admitidos. El plazo de matrícula será del 24 al 28 de julio.

Enlaces recomendados

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4