Secretaría » Matrícula
Secretaría
Matrícula para el curso 23-24

MUY IMPORTANTE: todo el proceso que se describe aquí es válido solo para la MATRÍCULA, que por instrucciones de la consejería será TELEMÁTICA. En los días que se indican a continuación, será NECESARIO ACERCARSE AL CENTRO a realizar los PAGOS CORRESPONDIENTES AL INICIO DE CURSO (SEGURO ESCOLAR, AGENDA, TAQUILLAS). Se han asignado una serie de dias y horas preferentes para la realización de los pagos.

Proceso de matriculación

Para realizar la matrícula telemática deben acceder al portal de educación (www.educa.jcyl.es) con la cuenta del padre/madre del alumno/a. Tras ingresar con sus datos deberá aparecer el nombre del alumno/a que desean matricular. Simplemente habrá que ir pasando por las pantallas de datos de contacto, rellenando algún dato que pueda faltar. Finalmente se seleccionarán las asignaturas a cursar y a continuación pedirá que se adjunte documentación. Para nuevos/as alumnos/as hay que tener preparada toda la documentación de ingreso (Frontal y trasera del DNI o NIE del alumno/a, del DNI o NIE de la madre, del DNI o NIE del padre, tarjeta sanitaria del alumno/a, foto de tamaño carnet y certificado de notas del centro de procedencia. Si son familia númerosa, escaneado del título vigente de familia numerosa). Para antiguos/as alumnos/as bastará con adjuntar la declaración responsable rellenada:

  • 1º de ESO: certificado de estudios de primaria. foto actual (tipo carnet, formato 4x3 cms). DNI  del alumno, DNI del padre, DNI de la madre. Título de familia numerosa. Por último, tarjeta sanitaria del alumno/a.
  • 2º de ESO: declaración responsable Además, los/as alumos/as nuevos/as entregarán: DNI del padre, DNI de la madre, foto de carnet del alumno/a (formato 4x3 cms) y certificado de estudios de su centro de procedencia. Si fueran familia numerosa, escaneo o imagen del título.
  • 3º de ESO: declaración responsable y foto actual (tipo carnet, formato 4x3 cms). Además, los/as alumos/as nuevos/as entregarán: DNI  del alumno, DNI del padre, DNI de la madre, foto de carnet del alumno (formato 4x3 cms), certificado de estudios de su centro de procedencia y tarjeta sanitaria del alumno/a. Si fueran familia numerosa, escaneo o imagen del título.
  • 4º de ESO: declaración responsable.Además, los/as alumos/as nuevos/as entregarán: DNI  del alumno, DNI del padre, DNI de la madre, foto de carnet del alumno (formato 4x3 cms), certificado de estudios de su centro de procedencia y tarjeta sanitaria del alumno/a. Si fueran familia numerosa, escaneo o imagen del título.
  • 1º de BACH: declaración responsable  y foto actual (tipo carnet, formato 4x3 cms) y consejo orientador.Además, los/as alumos/as nuevos/as entregarán: DNI  del alumno, DNI del padre, DNI de la madre, foto de carnet del alumno (formato 4x3 cms), certificado de estudios de su centro de procedencia y tarjeta sanitaria del alumno/a. Si fueran familia numerosa, escaneo o imagen del título.
  • 2º de BACH: declaración responsable. Los/as alumos/as nuevos/as entregarán: DNI  del alumno, DNI del padre, DNI de la madre, foto de carnet del alumno (formato 4x3 cms), certificado de estudios de su centro de procedencia y tarjeta sanitaria del alumno/a. Si fueran familia numerosa, escaneo o imagen del título.

Como ven, no es preciso que los/as antiguos/as alumnos/as aporten DNI y tarjeta sanitaria, pues deberían haberlo aportado ya el curso pasado. En caso de que veamos que falta, contactaremos con ellos/as durante el verano para que lo envíen por correo electrónicoo. Cuando se disponga de toda documentación digitalizada pueden acceder sin problemas a rellenar el cuestionario de matrícula.

MATRICULA EDUCACYL

Tienen toda la información en la web de Educacyl pero también pueden acceder pinchando en la siguiente imagen:

Matrícula Educacyl

Pagos

Además de la matrícula telemática, todas las familias se acercarán por la conserjería del edificio grande a realizar los siguientes pagos:

  • 1º de ESO: 10 euros, en concepto de alquiler de taquilla y agenda. OPTATIVO: podrán abonar también en el mismo momento los 10 euros de cuota del AMPA (son 10 euros por familia, no por alumno/a)
  • 2º de ESO: 10 euros, en concepto de alquiler de taquilla y agenda. OPTATIVO: podrán abonar también en el mismo momento los 10 euros de cuota del AMPA (son 10 euros por familia, no por alumno/a)
  • 3º de ESO: 12 euros, en concepto de seguro escolar, alquiler de taquilla y agenda. OPTATIVO: podrán abonar también en el mismo momento los 10 euros de cuota del AMPA (son 10 euros por familia, no por alumno/a)
  • 4º de ESO: 2 euros, en concepto de seguro escolar. OPTATIVO: si lo desean pueden alquilar taquilla (5 euros anuales)  y adquirir la agenda del centro (5 euros). Podrán abonar también en el mismo momento los 10 euros de cuota del AMPA (son 10 euros por familia, no por alumno/a)
  • 1º de bachillerato: 2 euros, en concepto de seguro escolar. OPTATIVO: si lo desean pueden alquilar taquilla (5 euros anuales)  y adquirir la agenda del centro (5 euros). Podrán abonar también en el mismo momento los 10 euros de cuota del AMPA (son 10 euros por familia, no por alumno/a)
  • 2º de bachillerato: 2 euros, en concepto de seguro escolar. OPTATIVO: si lo desean pueden alquilar taquilla (5 euros anuales)  y adquirir la agenda del centro (5 euros). Podrán abonar también en el mismo momento los 10 euros de cuota del AMPA (son 10 euros por familia, no por alumno/a)

Periodo de matrícula ordinaria (julio de 2023)

Deberán matricularse en este periodo todos los alumnos y siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación deberán hacerlo con el proceso de MATRÍCULA TELEMÁTICA, pero si alguien necesitara ayuda (o quien la haga telemática, para realizar los pagos correspondientes), debe tener en cuenta este horario:

  • Día 30 de junio: alumnado procedente CEIP Lola Herrera (de 9:00 a 11:30) y del CEIP Gloria Fuertes (de 11:30 a 14:00).
  • Día 3 de julio: alumnado del CRA Ribera del Duero (de 9:00 a 11:30)  y alumnado del Colegio La Milagrosa (de 11:30 a 14:00)
  • Días 4 de julio : alumnado de 4º de ESO (de 9:00 a 11:30) y alumnado del CEIP Pinoduero (de 11:30 a 14:00)
  • Días 5 de julio: alumnado de 1º de bachillerato (de 9:00 a 11:30) y alumnado de 2º de bachillerato (de 11:30 a 14:00)
  • Día 6 de julio: alumnado de 2º de ESO (de 9:00 a 14:00)
  • Día 7 de julio: alumnado de 3º de ESO (de 9:00 a 14:00)
  • Días 10, 11 y 12 de julio: alumnado que no se ha podido matricular en el día y hora señalados.

Tengan en cuenta que este horario es válido tanto para quien acuda al centro a recibir ayuda con la matrícula telemática (aportando en ese momento toda la documentación requerida), como para quien la realice de forma telemática desde casa, que tendrá que acercarse al centro solamente a realizar los pagos indicados. Estos días son orientativos y se pide que se respeten al máximo posible.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4