Organigrama » Consejo Escolar
Organigrama
Consejo Escolar

¿Qué es el consejo escolar?

El consejo escolar es uno de los órganos colegiados del centro. En las reuniones que mantiene se aprueba buena parte de la documentación institucional, se revisa la marcha del centro, se hacen llegar propuestas y se toman acuerdos a aplicar. Es uno de los espacios que reflejan el funcionamiento democrático de los centros, pues están representados todos los sectores de la comunidad servicios.

¿Cada cuánto se renueva?

En el instituto se realizan elecciones cada dos años, siempre en años pares y hacia el mes de noviembre. Tras la realización de las elecciones, a finales de noviembre de cada año par, se realiza la reunión de constitución, en la que se nombran los nuevos consejeros y se forman las diversas comisiones que lo integran (fundamentalmente dos: la comisión de conviverncia y la comisión económica).

¿Quiénes lo integran ahora?

Aparecen a continuación los integrantes del consejo escolar:

Sector familias: Dña. Raquel Mazariegos González (representante del AMPA), D. Raúl Prieto González (elegido hasta 2024) y Dña Mariluz Gómez Cabo (elegida hasta 2026)

Sector alumnado: D. Matías Soto Otero (elegido hasta 2024), Dña. Aitana Milla Méndez (elegida hasta 2024), Dña. Sheila Muñoz Juez (elegida hasta 2026) y D. Pablo Pérez Acebes (elegido hasta 2026)

Sector profesorado: D. Jesús M. García Fernández (elegido hasta 2024), Dña. Carmen Alonso Alonso (elegida hasta 2024), D, Miguel Velasco Álvarez (elegido hasta 2024), D. Marcos Caballero Bastardo (elegido hasta 2026), D. Fernando Ponce Arranz (elegido hasta 2026), D. Fernando Román Gómez (elegido hasta 2026) y D. Raúl Álvarez Martín (elegido hasta 2026)

Representante del Ayuntamiento: Dña. Blanca de la Torre Morales

Representante del personal de administración y servicios: Dña. Ana María Colías Benito (elegida hasta 2024)

Integran además el consejo escolar Dña María Jesús Mielgo Cobreros como jefa de estudios del centro, D. Eduardo Izquierdo Iglesias, como secretario del consejo, y D. Miguel Santa Olalla Tovar, como director del centro y presidente del Consejo escolar.