Instituto » Inicio del curso 2021-2022
Instituto
Inicio de curso 21/22: 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre comenzará un nuevo curso escolar, y para que todo salga lo mejor posible queremos indicar algunas novedades respecto a cursos pasados.

1. Se recomienda a todas las familias del centro que, si no lo tienen todavía, instalen en sus dispositivos móviles la aplicación TokApp School, que será empleada durante el curso para canalizar la comunicación. Para dudas sobre su instalación, consultar este enlace.
  2. RECORDATORIO SOBRE EL TRANSPORTE: cada alumno/a ocupará EL MISMO ASIENTO DURANTE TODO EL CURSO. El autobús se irá llenando de atrás hacia adelante. Se accederá al mismo por la puerta delantera, y se bajará por la puerta trasera (o situada en el medio). Subirán primero al autobús quienes cursan 2º de bachillerato, y en último lugar los/as alumnos/as de 1º de ESO. Al bajar será al revés: bajarán en primer lugar quienes están en 1º de ESO y por últimos el alumnado de 2º de bachillerato. En la parada se esperará MATENIENDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. El incumplimiento de las reglas elementales de uso del transporte implicará la pérdida temporal del derecho a su uso. Este curso NO ES UNA CUESTIÓN DE DISCIPLINA, ES UNA CUESTIÓN DE SALUD DE TODOS.
  3. Para evitar aglomeraciones, este curso NO SE PUBLICARÁN LISTADOS DE GRUPOS. En la misma mañana del 15 de septiembre, el alumnado permanecerá en el patio, y se les irá llamando de viva voz para ir formando los grupos y comenzar la actividad.
  4. Para estar un poco más organizados, se quiere ZONIFICAR EL PATIO en este primer día. De manera que a las 8:30 el alumnado se distribuirá de esta manera:
    • 1º de ESO: Cancha de fútbol sala que se encuentra DETRÁS DEL EDIFICIO PEQUEÑO
    • 2º de ESO: Cancha de fútbol sala que se encuentra A LA DERECHA DEL EDIFICIO PEQUEÑO (según se entra en el centro se acceder fácilmente dirigiéndose directamente a la derecha)
    • 3º de ESO: Cancha de Baloncesto
    • 4º de ESO: zona  de pinos situada entre el edificio de aulas y la cancha de fútbol sala
    • 1º de bachillerato: zona de pintos situada junto al edificio administrativo
    • 2º de bachillerato: pasillo central de acceso al edificio de aulas.

Por si alguien tuviera dudas, la distribución aparece en la siguiente imagen:

Zonificación del centro para el primer día del curso 20/21

En cada una de las ubicaciones se debe MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

5. Los tutores acudirán a cada una de las zonas e irán llamando a los integrantes de cada grupo para comenzar con la actividad de la mañana. En el caso de 1º de ESO la presentación durará un poco más de tiempo pues quienes se incorporan al insitituto han de APRENDER A ESTAR EN EL CENTRO Y MOVERSE POR EL MISMO EN EL CONTEXTO DE COVID19.
  6. El horaro que se dé en esa mañana es PROVISIONAL. Debido a las circunstancias excepcionales que caracterizan este inicio de curso se podrían dar cambios en el horario e incluso en la asignación de profesorado.
  7. Esa misma tarde, a las 17:30, todas las familias de 1º de ESO están convocadas para una reunión telemática de presentación del centro y del curso. Dicha reunión se celebrará a través de Microsoft TEAMS, pero en abierto, sin necesidad de entrar en la aplicación. El acceso a la reunión se puede hacer a través de este enlace: REUNIÓN DE BIENVENIDA PARA FAMILIAS DE 1º DE ESO. No intenten acceder ANTES del 15 de septiembre a las 17:30, pues el enlace no funcionará.