Fechas e informaciones importantes para el fin de curso

De cara al fin de curso, conviene tener en cuenta las siguientes fechas:

• Entrega de notas de 4º de ESO: 24 de junio, miércoles, de 11:00 a 13:00 para 4º C y de 17:00 a 19:00 para 4º A, 4º B y 4º D. Serán enviadas por correo electrónico como archivo adjunto. Se enviará, junto al boletín, el informe final de curso sobre las competencias alcanzadas, así como el consejo orientador y la conformidad de la familia con el mismo.
  • Entrega de notas para el resto de cursos: 26 de junio, viernes, de 11:00 a 13:00. Serán enviadas por electrónico como archivo adjunto. A los grupos de secundaria, se les adjuntará también el informe final de curso sobre las competencias alcanzadas, así como el consejo orientador y la conformidad de la familia con el mismo. Dicha conformidad es importante, pues deberá adjuntarse en el proceso de matrícula del curso 20/21.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta el documento de comunicación familias centro, por si en alguna asignatura se deseara alguna aclaración sobre la nota recibida, o simplemente desearan conmunicar con el profesorado para hacerles llegar el mensaje que estimen oportuno.

Tras la convocatoria ordinaria, falta aún la extraordinaria: a inicios de julio podrán ver en la web un documento que recogerá el plan de recuperación de todas las asiganturas, así como un calendario de exámenes, a realizar los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Éxito educativo: 4º de ESO y 2º de bachillerato

El motivo de adelantar la entrega de notas e 4º de ESO es poder aligerar el proceso de inscripción en el PROGRAMA DE MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO, que en esta ocasión incluye clases de refuerzo para los siguientes cursos:

• 4º de ESO: Matemáticas académicas, matemáticas aplicadas, Lengua castellana y literatura e inglés
  • 2º de bachillerato: Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II, Lengua castellana y literatura e Inglés.

El centro de referencia donde se desarrollaría la medida y al que acudirían nuestros/as alumnos/as es el IES ARCA REAL, situado en la calle General Shelly, número 1.

Requisitos para apuntarse en 4º de ESO:

• Haber suspendido Lengua y/o Matemáticas
  • Haber suspendido Lengua y/o Matemáticas y hasta dos materias adicionales, lo cual requiere informe favorable del profesor/a de la materia y del tutor/a
  • Haber suspendido Inglés
  • Haber suspendido Inglés y hasta tres materias adicionales, lo cual requiere informe favorable del profesor/a de la materia y del tutor/a

Requisitos para apuntarse en 2º de Bachillerato:

• Haber suspendido Lengua castellana y literatura
  • Haber suspendido Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II
  • Haber suspendido Inglés II

Quien desee apuntarse puede hacerlo presencialmente acudiendo al centro, si bien es preferible que, en las circunstancias actuales, lo solicite enviando un correo electrónico a la dirección del centro: 47007057@educa.jcyl.es.

Información sobre promoción y/o titulación

A inicios de esta semana, se ha recibido un mensaje de la Dirección Provincial de Valladolid. En dicho mensaje se abría la posibilidad de que cada centro decidiera si, debido a la situación de excepcionalidad generada por COVID19, deseaba aplicar en la convocatoria ordinaria (junio) los criterios de promoción/titulación de la convocatoria extraordinaria (septiembre). Tras una votación que se cerró el viernes pasado, el claustro del centro ha decidido que en la convocatoria ordinaria se podrá titular en las siguiente condiciones:

1º de ESO: Promocionarán en estos casos

• Suspender una o dos asignaturas, siempre que no coincidan LCAS y MAT
  • EXCEPCIONAL: Suspender dos, que sean LCAS y MAT y tener al menos un 3 en ambas
  • EXCEPCIONAL: Suspender tres, siempre que no coincidan LCAS y MAT y la nota mínima sea de un 3 en todas las suspensas

2º de ESO: Promocionarán en estos casos

PMAR - 2º de ESO: Promocionarán en estos casos

• Como criterio general promocionan TODOS. La repetición es excepcional y se aplicarán los mismos criterios que en 2º de ESO
  • Cada ámbito se puede desglosar en asignaturas

3º de ESO y PMAR (3º de ESO): Promocionarán en estos casos

4º de ESO: Titularán en estos casos

• Aprobar todas
  • Suspender una o dos asignaturas, siempre que no coincidan LCAS y MAT, y las asignaturas suspensas tengan una nota mínima de 3

1º de bachillerato: Promocionarán en estos casos

• Suspender dos asignaturas

Entre los motivos que han pesado a la hora de tomar la decisión ha estado el de facilitar su incorporación a la FP al alumnado de 4º que desea hacer un Grado medio.Igualmente, la recomendación del centro es que todo el alumnado que promocione en junio con materias suspensas, siga trabajando durante el verano y se presente a la convocatoria exotraordinaria, para intentar comenzar el curso siguiente sin asignaturas pendientes. Esto debería ser tenido en cuenta incluso para quienes vayan a cursar bachillerato: siempre se podrá afrontar en mejores condiciones esta etapa si durante el verano se han podido trabajar contenidos y competencias que no se han logrado durante el curso, y más aún en las especiales condiciones de los tres últimos meses. Ante cualquier duda o necesidad de audiencia relacionada con la decisión de promoción y/o titulación, pueden contactar con el centro siguiendo documento de comunicación familias centro.