Información Académica » INFORMACIÓN BECAS
Información Académica
PRÓXIMAS COVOCATORIAS

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

La Orden de 18 de marzo, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto dirigidas al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2016/2017. (Fecha de publicación: 31/03/2016).

Beneficiarios

• Se establece un límite de renta de la unidad familiar en el año 2014 de 11.182,71 €. Paracalcular la renta se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose las casillas 430 más 445. En el caso de los alumnos pertenecientes a una familia numerosa, o que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento o que hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo, la renta familiar así calculada se dividirá por un coeficiente de 1,2. Todas las familias que superen este límite tendrán la ayuda denegada.
  • Se establece la obligación de los beneficiarios de dejar los libros subvencionados en el centro.
  • El procedimiento pasa a tener dos fases, una de concesión y otra de justificación y pago.
  • Se sigue contemplando la posibilidad del cobro de las ayudas por el centro.
  • Se establece la compatibilidad con el programa RELEO, pero no para la adquisición del mismo material.

Formalización de las solicitudes

Puede obtener la solicitud a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA. El enlace para la aplicación es el siguiente:

Si participó en la convocatoria 2015/2016 podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria 2015/2016 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

En su centro educativo, pero sólo en casos excepcionales, se les podrá facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria 2015/2016, o un formulario en blanco.

Las solicitudes deberán ser firmadas por todos los miembros de la familia mayores de edad.

Se presentarán dos copias en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado o de forma electrónica.

Plazo previstos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 1 al 15 de abril de 2016.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: mediados de mayo.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: semana del 20 al 24 de junio de 2016.
  5. Justificación de la ayuda (presentación de facturas): del 1 al 16 de septiembre en el centro educativo.
  6. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  7. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  8. Pago de las ayudas: diciembre 2016.