La información exhaustiva de cada una de las asignaturas aparece recogida en las programaciones didácticas, que elabora cada uno de los departamentos. Dentro de las mismas, uno de los apartados más importantes son los criterios con los que se va a evaluar cada asignatura:
Igualmente, las familias deben conoccer los criterios de promoción y/o titulación. Son las condiciones que se deben cumplir para pasar de curso y, en el caso de 4º de ESO y 2º de bachillerato, lograr el título. Desde el curso 22/23 entraron en vigor los criterios de promoción y titulación fijados por la LOMLOE, que hacen referencia a la decisión colegiada del equipo docente. El claustro de profesores/as del centro ha aprobado la propuesta curricular para secundaria y bachillerato en la que se recogen estos criterios:
- Que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título. Se procederá por tanto a una votación en la que será necesaria mayoría absoluta de votos favorables.
- Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno o alumna en la materia.
- Que el alumno o alumna se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.
- Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco. En este caso, a efectos del cálculo de la calificación final de la etapa, se considerará la nota numérica obtenida en la materia no superada