Información Académica » Pruebas de acceso FP
Información Académica
Pruebas de acceso a grado medio y superior

Pruebas de acceso a ciclos formativos:

Curso 24/25

En la mañana del 2 de abril de 2024 se ha publicado en BOCyL la Orden EDU/254/2024, de 19 de marzo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior y a las enseñanzas deportivas para este año. Toda la información se puede encontrar en el espacio EDUCACYL para las pruebas de acceso. El plazo de matrícula para ambas es similar: del 3 al 16 de abril. Las pruebas se realizarán el día 12 de junio en el IES Parquesol y el IES Pinar de la Rubia (Grado Medio) y en el IES Ribera de Castilla (Grado Superior). Resumimos la información más relevante:

Grado medio

• Para poder presentarse hay que cumplir 17 años a lo largo de 2024. Se pueden presentar quienes nacieran en 2007 o antes.
  • Precio de la prueba: 15 euros (se abonan a través del formulario 046)
  • Documentación a presentar: imagen o escaneado de DNI, y la liquidación de tasas del modelo 046. Para familia numerosa, si se va a alegar discapacidad o ser víctima de atentados terroristas, o se desea solicitar alguna exención, consultar la convocatoria.
  • Formas de matricularse: de manera telemática (tramitacyl) o también es posible de forma presencial en la secretaría del centro donde se realizará el examen. Para ello, accede a este formulario.
  • Puedes consultar modelos de exámenes de cursos anteriores aquí.

Grado superior

• Para poder presentarse hay que cumplir 19 años a lo largo de 2023. Se pueden presentar quienes nacieran en 2005 o antes.
  • Precio de la prueba: 20 euros (se abonan a través del formulario 046)
  • Formas de matricularse: de manera telemática (tramitacyl) o también es posible de forma presencial en la secretaría del centro donde se realizará el examen. Para ello, accede a este formulario.
  • Puedes consultar modelos de exámenes de cursos anteriores aquí.

Pruebas de acceso a ciclos formativos:

Curso 23/24

En la mañana del 13 de marzo de 2023 se ha publicado en BOCyL la Orden EDU/284/2023, de 28 de febrero, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior y a las enseñanzas deportivas para este año. Toda la información se puede encontrar en el espacio EDUCACYL para las pruebas de acceso. El plazo de matrícula para ambas es similar: del 14 añl 27 de marzo. Las pruebas se realizarán el día 14 de junio en el IES Delicias y el IES Leopoldo Cano (Grado Medio) y en el IES Vega del Prado (Grado Superior). Resumimos la información más relevante:

Grado medio

Grado superior