ACTIVIDADES 17 18 » Biología y Geología
Vista a RAINFER

Centro de Recuperación de Primates

(RAINFER)

El martes 7 de noviembre los alumnos de los cuatro grupos de primero de la ESO (acompañados de sus respectivos profesores de Biología y la profesora de Apoyo) visitamos RAINFER por segundo año consecutivo.

Allí realizaron dos talleres: “Bienestar en Primates” e “Iniciación a la etología en Primates”.

Los objetivos de la actividad fueron encaminados a  aprender sobre el funcionamiento de un centro de rescate a través de casos reales; a  reflexionar sobre el uso de animales salvajes en el mundo del espectáculo y sus secuelas; a identificar las consecuencias negativas de una vida en cautividad para un primate y fomentar el amor y respeto por los animales y la conciencia ecológica.

A través de las charlas y la visita guiada los alumnos pudieron conocer la historia de cada primate rescatado. Con la elaboración de “sorpresas” y su reparto (así como con la realización in situ de un etograma) aprendieron muchas cosas sobre su comportamiento.

La visita les ha hecho reflexionar sobre la  implicación que tenemos en las causas que amenazan a los primates y ha aumentado el amor, el respeto y la empatía hacia ellos.